Artículo

RUTA POR LAS NORIAS DE ABARÁN

Publicado el 21/04/2024

Logo La Rosaleda Cohousing

Escrito por La Rosaleda

Conociéndonos como grupo y disfrutando del entorno.

El pasado mes de marzo disfrutamos de un precioso paseo por la Ruta de las Norias en Abarán.

Participamos un grupo integrado por 16 personas entre socios y simpatizantes de nuestra cooperativa La Rosaleda.  En el inicio de la mañana nos reunimos para optimizar recursos en cuanto a coches, combustible y contribuir a la sostenibilidad, uno de los  objetivos básicos de nuestro proyecto. 

Iniciamos la ruta con un tranquilo y ameno paseo entre huertos y bosque de ribera. Recorrimos un sendero local en ambos márgenes del río Segura a su paso por el municipio de Abarán, donde se encuentra el principal conjunto de norias tradicionales de la Región de Murcia y que se siguen utilizando para el riego de pequeños huertos y árboles frutales.

Nos fuimos encontrando con las norias, imponentes, incansables, girando sin parar y salpicándonos con su agua, un placer en este caluroso día.

A nuestro encuentro apareció el amable y generoso hortelano, Ceferino que nos invitó a su huerto y nos obsequió con un saco de enormes limones que nos llevamos de recuerdo.

Tras dos horas de caminata y sintiendo ya el sofocante calor del mediodía agradecimos llegar al restaurante La Barraca, situado en pleno Parque de Abarán junto al río Segura y rodeado por gigantescos eucaliptos centenarios. A la comida no se le podía pedir más, buena atención por parte del servicio y calidad en sus platos. La disfrutamos en un ambiente muy cordial y jocoso, mucha comunicación entre nosotros y muchas risas.

Un día completico. Disfrutamos de ejercicio saludable (caminata por el camino Las norias), cultura (las norias mismamente), acercamiento a la importante aportación árabe a nuestra huerta, gastronomía genuina murciana (paellica para todos los gustos y caprichos), juegos varios y…mucha cercanía y cariño, entre los que seguro  pronto, seremos vecinos compartiendo y llenando de vida  las Viviendas Colaborativas de la Rosaleda.

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …