Artículo

CONVIVENCIA EN VÉLEZ BLANCO

Publicado el 06/03/2024

Logo La Rosaleda Cohousing

Escrito por La Rosaleda

 

En estos días de mediados de febrero, la buena programación de la Comisión de Actividades de la Rosaleda, nos ha permitido practicar la convivencia del grupo que, con tanta ilusión, vamos consolidando. 

El punto de encuentro fue en el Jardín Botánico La Umbría de La Virgen,  en el bonito pueblo almeriense de María, en pleno corazón del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, con una estupenda representación de la flora y vegetación existentes al norte de las provincias de Almería y Granada. 

Disfrutamos de un paseo agradabilísimo que culminó con la elaboración de un aroma a base de mortero; fue muy divertido sentir la energía desprendida machacando el romero y la sal. 

La comida la compartimos en El Molino Casa Porchas, de Vélez Blanco. Lo mejor del menú fue la sesión de risoterapia que disfrutamos intercambiando frases sin que se nos viesen los dientes, ¡qué de risas!

Desde la parte alta del pueblo y en la búsqueda del escaso aparcamiento, divisamos el bonito Hotel Los Arcos. Tras la ocupación de las habitaciones y de un paseo por los agradables espacios comunes, nos reunimos en un acogedor salón para una puesta en común. 

Alrededor de la mesa, surgieron anécdotas e historias de nuestras vidas, situaciones personales, motivos por los que nos gustaba la vivienda colaborativa, cuál era nuestra disponibilidad presente y futura para nuestra vida en común y muchas cosas más. 

QUÉ BUENA SINTONÍA VIVIMOS EN AQUELLOS MOMENTOS Y CUÁNTA ILUSIÓN Y GANAS NOS TRANSMITIMOS

Y como buena reunión que se precie, terminamos degustando algunos productos de la zona, ofrecido  por el voluntarioso grupo de chicos. 

Procedía bajar la cena con unas danzas que introdujeron el desfile de disfraces: 

UNA SORPRESA EL VER QUE TODAS Y TODOS NOS DISFRAZAMOS 

Fue una noche saludable de risa compartida, disfrute y buen rollo. 

El domingo 18 de febrero tuvimos un acercamiento al pueblo de Vélez Blanco, primero visitando su Centro de Interpretación y continuando con la subida al Castillo de los  Fajardo. Nos sorprendimos de su estupenda conservación y de saber que el interior de su patio, una maravilla arquitectónica, se encuentra reconstruido en el Museo Metropolitano de Nueva York, como resultado de diferentes transacciones económicas. 

Y ¿cómo no visitar La Cueva de Los Letreros

Declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, fue utilizado como refugio y forma parte del amplio Conjunto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo. En este abrigo rocoso y entre otras pinturas simbólicas, se descubrió la figura del Indalo, representando un hombre sosteniendo con sus manos el arco iris y que se ha convertido en el símbolo más representativo de Almería.

Tras un agradable fin de semana, tocaba despedirse, no sin antes danzar en un energético círculo de manos unidas formado por: Antonio, Celisia, Charo, Encarna, Fernando, Fina, Ginesa, Julia, Lázaro, Manoli, Mari Carmen, María José, Nieves, Pepa, Pilar, y Sebastián. 

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …