Artículo

PASEO EN LA GOLETA LA ATREVIDA 

Publicado el 25/05/2024

Logo La Rosaleda Cohousing

Escrito por La Rosaleda

10 de mayo 2024

El viernes 10 de mayo, parte de la cooperativa La Rosaleda junto a personas simpatizantes de nuestro proyecto tuvimos la fortuna de disfrutar del Mar Menor a bordo de  Goleta Atrevida: Home, la preciosa goleta de velas cangrejas del marinero Luis Herrador.

En este tipo de paseos suele salir también al Mediterráneo, aunque Luis prefirió que nos quedáramos en el Mar Menor todo el tiempo, ya que en el mayor había demasiado viento.

El patrón nos hizo la travesía muy amena y didáctica explicando desde lo más elemental en un barco:  dónde situar proa, popa,babor, estribor, hasta los nombres de los distintos palos, velas, y demás elementos de su barco, así como historias de navegación desde los fenicios, curiosidades varias de la vida marinera, datos de sobre La Manga y el Mar Menor y muchas cosas más.

Visualizamos jardines, chalés y puntos de amarre particulares, difíciles de ver desde tierra firme.

Nos impresionó saber que el barco lo ha construído él , Luis, por completo en una parcela de la huerta en Murcia. Encargó camiones de madera y con la experiencia y conocimientos de toda su vida de marino, en un par de años creó este precioso barco.

En el puerto destacan sus mástiles de madera, ya que apenas hay otro igual.

Nos encantó participar en el izado de las velas, atar cabos e incluso manejar el timón, tareas  que nos animó realizar sabiendo que eso aumentaría el placer de la navegación, ya que ser parte del funcionamiento del barco es muy “co”, de “colaborar”, siguiendo nuestro espíritu de Viviendas Colaborativas.

Y qué mejor manera de celebrar esta estupenda travesía que terminar compartiendo las viandas que aportamos, con especial mención a unas empanadas y tartas de 10, en mitad del mar, mecidas por un suave movimiento, rodeadas de un silencio nutritivo y en una compañía inmejorable.

¡Apuntada en la lista de actividades a repetir!

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …