Artículo

MANIFESTACIÓN         ¡ACERAS YA! 5-11-2023

Publicado el 23/02/2024

Logo La Rosaleda Cohousing

Escrito por La Rosaleda

 

Algezares tiene unos 5.600 habitantes. Linda por el oeste con Santo Ángel que a su vez está unida a La Alberca. Entre las tres pedanías suman más de 25.000 habitantes y dada su proximidad la relación entre sus vecinos es habitual. 

Desde hace muchos años se viene solicitando la construcción de una acera, en el tramo que falta entre Santo Ángel  y Algezares, que permita la comunicación peatonal con seguridad. 

Hace unos dos años se activó el proyecto correspondiente (expropiación de terrenos necesarios, redacción de proyecto de ejecución, financiación, …), con la satisfacción de los vecinos de la zona. Sin embargo la nueva corporación municipal ha dado prioridad a otros asuntos, relegando este proyecto. Por esta razón el pasado 5 de noviembre se desarrolló una manifestación, que partió del cruce donde empezará, o terminará, la solicitada acera y acabó en La Rosaleda, donde tiene la sede la Junta Municipal de Algezares. 

Los servicios e infraestructuras, que cada pedanía tiene, son utilizados, de manera natural, por los vecinos de las otras. La comunicación entre estas pedanías se puede hacer caminando, pero tiene el problema de que entre Algezares y Santo Ángel hay un tramo, de unos 300 metros, donde no hay acera y además el arcén de la carretera es estrecho, lo que supone un peligro para los peatones que hacen este recorrido.

En esta manifestación participamos algunos socios de la Cooperativa La Rosaleda Cohousing, porque nos parece justa la reivindicación y porque cuando seamos vecinos de Algezares, nos afectará, positiva o negativamente, según como se resuelva este asunto. O sea que nosotros también pedimos 

¡Acera Ya!.

Comparte

Otros artículos que te pueden interesar …